lunes, 23 de febrero de 2015

Algunas ideas para usar con más eficiencia Gmail

Buenos días y vamos a por el lunes...qué os traigo hoy?, unos consejos para mejorar como usuarios de Gmail. Así que vamos allá.

Gmail posee funciones muy interesantes que en ocasiones desconocemos y que nos ayudarían, a una gran mayoría, a ahorrar tiempo y a mejorar la organización. Voy a dejaros unos cuantos consejos, ...esta vez son más de tres...
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  • Organizar los emails por categorías: en configuración (rueda superior)  para organizar nuestro correo  elige CONFIGURACIÓN BANDEJA DE ENTRADA, selecciona todas las casillas y tu Gmail aparecerá con tus correos clasificados de esta forma



Ahora puedes clasificar, cambiar correos, interactuar con las carpetas ahorrándote tiempo
  • Buscar un correo entre muchos correos: es muy sencillo para ello os dejo el siguiente vídeo


  • Seguir las conversaciones de Gmail automáticamente. Cada conversación contiene los mensajes originales y todas sus respuestas apiladas debajo de ella. Con esto conseguimos hacer más fácil el seguimiento de una conversación. Sin embargo, si prefieres leer cada correo electrónico como un mensaje separado, puedes desactivar la función de la vista de conversación (sigue la secuencia que te dejo más abajo)


Abrir Gmail / Hacer clic en el engranaje en la parte superior derecha / Seleccione Ajustes/ Vaya a la sección de la vista de conversación (permanecer en la pestaña "General") / Elija Vista de conversación o vista de cnversación off / y confirma los cambios
  • Poner en orden la bandeja de entrada con Archivo podemos usar la función "Archivo" para hacer nuestra bandeja de entrada de aspecto limpio y agradable.Para recuperar o acceder a los mensajes archivados, hacemos clic en "Todo el correo" a la izquierda o lo buscamos con cuadro de búsqueda gmail. Sigue esta secuencia para hacerlo

Abrir gmail/ Abrir el mensaje o seleccionar la casilla junto a él/  clic en el botón de archivo como se muestra en esta captura de pantalla / Echa un vistazo a esta página para conocer más acerca  función Archivar 


  • Detener el spam de mensajes las capacidades anti-spam de Gmail son muy conocidas y normalmente los archiva automáticamente en una pestaña llamada SPAM. Sin embargo hay veces que puede llegar a nuestra bandeja de entrada. Para bloquear estos mensajes solo tenemos que seleccionar la casilla junto al mensaje y clic en el icono de correo no deseado. echa un vistazo a esta  página  para conocer más acerca de la funcionalidad de spam de Gmail.

  •  Ver y guardar archivos adjuntos. Cuando recibimos un correo electrónico con un archivo adjunto, obtenemos automáticamente la vista previa de los datos adjuntos en la parte inferior del correo electrónico. Haz clic en la vista previa de datos adjuntos para ver al instante los datos adjuntos o ver más opciones como imprimir y compartir. Mueve el ratón sobre la vista previa de datos adjuntos y utiliza los botones para descargar o guardar. Comprueba esta  página  para conocer más acerca de esta característica.

  • Dar formato de texto de tus correos electrónicos. Para cambiar el color o la fuente del texto de tu correo electrónico o hacer palabras en negrita o para enfatizar los puntos clave, haz clic en el icono de opciones de formateo y personaliza el texto de la manera que más te guste. Compruebe esta página  para conocer más acerca de esta característica.


  • Enlazar archivos pdf, archivos doc., imágenes, enlaces, emoticonos....es sencillo y puede hacerse desde la unidad de Google Drive o desde nuestro ordenador



  • Multitarea con Notificaciones. Esto no es una buena característica para utilizar todo el tiempo, ya que puede disminuir la productividad y, a veces puede ser molesto. Yo preferiría utilizarlo sólo si estoy esperando un correo electrónico importante y no quiero seguir buscando mi bandeja de entrada. Encendido de notificación Gmail te permitirá recibir notificaciones por correo electrónico sobre tu escritorio en forma de un mensaje emergente. Activar o desactivar las notificaciones de escritorio

  1. Abre Gmail.
  2. Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha).
  3. Selecciona Configuración.
  4. En la pestaña "General", baja hasta el apartado Notificaciones de escritorio.
  5. Elige una de estas opciones:
    • Habilitar notificaciones de correo nuevo: si utilizas las categorías de la bandeja de entrada, solo recibirás los avisos de los mensajes de "Principal".
    • Habilitar notificaciones de correos importantes: recibirás avisos de todos los mensajes que lleguen marcados como importantes. Más información sobre la clasificación por importancia
    • Inhabilitar notificaciones de correo
  6. Haz clic en el botón Guardar cambios del final de la página.

  • Revisar la ortografía Si utilizamos un navegador distinto de Chrome, es posible que deseemos utilizar Gmail función de comprobación de ortografía para revisar la ortografía de nuestros mensajes de correo electrónico antes de enviarlos. Para revisar la ortografía, hacemos clic en la flecha hacia abajo en la esquina inferior del cuadro de componer y seleccionamos Comprobar ortografía.

  • Establecer Respuestas automáticas Si nos vamos de vacaciones o unos días nuestro ordenador estará inactivo por un tiempo y queremos que la gente sepa que no podemos dar una respuesta inmediata, podemos utilizar Gmail respuesta automática. Sigue los siguientes pasos para cómo activarlo:
  • Haz clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha
  • Haz clic en configuración
  • Desplázate hacia abajo y comprueba la respuesta automática.
  •  Deshacer enviado mensajes, Esta característica permite deshacer  mensajes enviados y decidir cuánto tiempo lo retendrá Gmail antes de enviarlo aunque nuestro ordenador este apagado. Còmo podemos hacerlo:
Haz clic en el icono del engranaje y elija Configuración después ir a la pestaña Labs para activar las funciones que nos parezcan más útiles. Podemos tener un registro de todas nuestras cosas con la opción Tareas y realizar una lista en tu correo electrónico. Abre el menú desplegable junto a Gmail en la parte superior izquierda para llegar a tus tareas. Una vez que vea la pequeña ventana pop-up en la parte inferior, puedes comenzar a enumerar tus tareas. Incluso puedes tachar artículos a medida que las cosas se hagan marcando las casillas de verificación, y limpiar la lista para empezar de nuevo. Echa un vistazo a la  Tareas  página para aprender más sobre esta opción. Aquí hay algunos atajos de tareas de Gmail:

  • Silenciar conversaciones que se prolongan demasiado tiempo ¿Alguna vez has sido parte de una conversación de correo electrónico que no es importante para ti, y sin embargo, las respuestas siguen apareciendo en tu bandeja de entrada? La próxima vez que ocurra, simplemente cerramos la conversación haciendo clic en el botón Más encima del mensaje y seleccionando mensajes Mute. Lo siguiente es ir a Entrada de todos tus mails
Espero que sea interesante estas recomendaciones que os hago para configurar el correo....yo suelo seguirlas y a veces me lío, pero casi siempre consigo controlar la situación de estos nuestros tiempos....y ahora ya sabéis mañana nos vemos con más opciones sobre este mundo de "palomas mensajeras"...pero antes de irme mis tres consejos:

  1. Unir todo en vuestra herramienta de Gmail
  2. Usar la tecnología a vuestro alcance
  3. Realizar grupos con vuestros alumnos para ayudaros en vuestro trabajo, ahorraréis tiempo

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