jueves, 29 de enero de 2015

Socrative una herramienta para la evaluación formativa

¿Por qué la evaluación formativa hace mejores profesores?. La evaluación formativa se realiza cuando los estudiantes están aprendiendo. La evaluación sumativa es en el extremo (como una prueba o examen al finalizar unos contenidos). Los buenos maestros y profesores en todos los temas ajustan su enseñanza basándose en lo que los estudiantes saben en cada punto. Una buena evaluación formativa quita la vergüenza de levantar la mano y nos proporciona a nosotros una retroalimentación que afectará a la forma de enseñanza en ese momento. ¿Cómo podemos hacer esto? aquí os dejo algunas herramientas para poder llevarlo a cabo 
Socrative: ​​Se trata de un sistema de respuesta inteligente con el que el profesor puede lanzar preguntas, quizzes, juegos, a los que los alumnos pueden responder en tiempo real desde sus dispositivos, ya que funciona desde un móvil, desde una tableta, desde un PC, un portátil.
Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea de como trabaja esta herramienta. Es inglés pero es fácil de entender porque es muy visual y muy sencillo.


Socrative introduction video (new) from Socrative Inc. on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario